Balance policial de Santa Marta, actividades operativas y preventivas del 4 al 11 de noviembre.
La Policía Metropolitana de Santa Marta acaba de presentar un balance muy positivo de sus actividades operativas y preventivas durante la semana del 4 al 11 de noviembre de 2024, logrando 33 capturas, 21 en flagrancia y 12 por orden judicial, todas por diferentes delitos. Incautación de 4 armas de fuego fueron incautadas y 4 motocicletas fueron recuperadas.
La Policía Metropolitana de Santa Marta logró un gran golpe contra la criminalidad en la ciudad, capturando a 13 personas vinculadas a las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada. Estos individuos estaban involucrados en delitos como extorsión, desplazamiento forzado y concierto para delinquir. Entre los detenidos se encuentra alias “El Papa”, considerado el cabecilla financiero del grupo, quien se encargaba de recaudar aproximadamente 600 millones de pesos mensuales. Durante la operación conjunta entre el Gaula Mesan y la Fiscalía General de la Nación, las autoridades también incautaron 7 teléfonos celulares y un DVR como pruebas clave.
Otro caso significativo, un hombre fue capturado en flagrancia en el barrio Curinca de Santa Marta por intentar robar a un policía que estaba de buen retiro. El policía logró reducir al sospechoso y despojarlo de su arma de fuego. La patrulla de vigilancia que llegó al lugar confirmó la flagrancia y detuvo al hombre, quien ahora está a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de hurto y porte ilegal de armas de fuego.
Durante el puente festivo se llevó a cabo una campaña de concientización sobre la violencia de género bajo el lema «Hoy no solo retornamos a casa, sino también al amor y al respeto», en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Esta estrategia busca promover el respeto mutuo y rechazar cualquier forma de violencia hacia las mujeres.
La Policía Metropolitana de Santa Marta reafirma su compromiso con la comunidad, asegurando que continuará ejecutando acciones operativas y preventivas para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos y proteger a los más vulnerables.