De acuerdo con la coronel Adriana Paz, existe una banda organizada dedicada a la comisión delito.
La Policía Metropolitana de Santa Marta, desarrolló durante la mañana de este viernes una jornada de marcado de motocicletas gratuito, con el objetivo de reducir los índices de hurto de motocicletas y la venta de partes robadas.
Delito que cerró en el 2022 con números negativos, pero que gracias a algunos operativos de la Policía Nacional se logró recuperar un gran número de vehículos, según la misma institución.
De acuerdo con la coronel de la Mesan, Adriana Paz, este flagelo se disparó a causa de la presencia de una banda organizada, dedicada a la comisión de este delito en todo el perímetro urbano de la capital del Magdalena.
“Esto no se trata de un solo actor criminal. Todo apunto a que es un grupo que, en conjunto con nuestra policía de inteligencia, desintegraremos para garantizar la seguridad de los samarios”, señaló la comandante.
Asimismo, la coronel manifestó que, durante el desarrollo de algunos operativos de seguridad, se logró dar con la captura de personas por falsedad marcaria de vehículos, lo que les ha permitido abrir investigaciones relacionadas con el robo de motocicletas.
“Llegaremos a los desguazaderos y ventas de autoparte para revisar la legalidad de cada elemento que estén comercializando”, indicó Paz.
Finalmente, desde la Policía Metropolitana de Santa Marta hacen un llamado a los ciudadanos que dejan irresponsablemente sus vehículos en las calles sin ningún tipo de seguridad, para que los guarden y los protejan, para evitar cualquier eventualidad por hurto.
