Lo anterior ante las noticias falsas que han venido circulando en redes sociales y que han sembrado el miedo en la comunidad samaria.
A través de un comunicado de prensa, la Policía Metropolitana desmintió la información sobre los presuntos enfrentamientos entre autodefensas y fuerza pública, en el sector de Buritaca en zona de jurisdicción del corregimiento de Guachaca.
El coronel Jorge Bernal, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, aseguró que se trata de, “obstaculizar los controles que unidades de la fuerza pública están desarrollando en la zona”.
Aseguró que no es cierto que, haya “enfrentamiento en las veredas Marquetalia y los linderos, entre grupos al margen de la ley y contra la Estación de Policía Buritaca, ubicada en el corregimiento de Guachaca de Santa Marta”.
Dijo que, es importante aclarar que en la zona se encuentran unidades de la Policía Nacional y el Ejército quienes reportaron que no existe alteración al orden público, de igual manera no recibieron ninguna denuncia.
“Estas informaciones buscan generar pánico en la población civil con el fin de obstaculizar los controles que unidades de la fuerza pública están realizando en el sector”, dijo el coronel Bernal.
Finalmente, la Policía Metropolitana de Santa Marta invita a la ciudadanía a denunciar o informar cualquier hecho que afecte la tranquilidad y seguridad ciudadana, a través de la línea 123 y la línea contra el crimen 3143587212