El ataque se registró al mediodía de este martes en el municipio de Toribío, Cauca.
La Policía Nacional reportó en la tarde de este lunes la muerte de uno de sus uniformados en medio de un de un hostigamiento ejecutado, al parecer, por integrantes de las disidencias de las Farc.
El hecho se registró en el casco urbano de Toribío, Cauca. Silvio Valencia, alcalde de esa población, manifestó que el ataque se produjo contra la Estación de Policía.
“tras los hechos se confirmó la muerte de un policía que, en el momento de los hechos, estaba vestido de civil”, comunicó el alcalde de esa población.
Según informó RCN Radio, la víctima, quien fue identificada como Leoneris Alfonso Orozco Fandiño, oriundo de Ciénaga, Magdalena, fue auxiliado y llevado hasta el hospital local donde finalmente murió.
Tras el ataque, los uniformados reaccionaron, lo que ocasionó un enfrentamiento que duró por lo menos unos 15 minutos, indica la emisora.
Las autoridades indicaron que el asesinato del policía fue ejecutado por disidentes de Las Farc y se dio precisamente cuando, funcionarios del Gobierno Nacional y departamental adelantaban un consejo de seguridad.