› En el lugar fueron aprehendidas más de 26 mil unidades de cigarrillos
En un granero ubicado en el Mercado Público de Santa Marta, la Policía Nacional a través de la Fiscal y Aduanera en coordinación Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales Dian, y la Metropolitana de Santa Marta; aprehensión de 26.600 unidades de cigarrillos de diferentes marcas de origen extranjero.
La mercancía que no contaba con documentos soportes que acreditaran su legal introducción al territorio aduanero nacional.

Según las fuentes oficiales, al establecimiento le aplicaron las facultades que les asigna la Ley 1801 por encontrarse desarrollando la actividad económica sin cumplir cualquiera de los requisitos establecidos en la normatividad vigente.
Los operativos se encaminaron al control de los comportamientos que afectan la actividad económica y fueron adelantados en el área Metropolitana de Santa Marta a establecimientos de comercio abiertos al público en el sector del Mercado, en los que se encuentran licoreras, tiendas y graneros.

A este establecimiento le fue aplicada la ley 1801 artículo 93, comportamientos relacionados con la seguridad y tranquilidad que afecta la actividad económica en las que se encuentran almacenar, tener, comercializar y poseer mercancías sin demostrar su lícita procedencia, lo que conllevo a la suspensión temporal de la actividad, es decir al cierre del establecimiento durante tres días.
“Estos controles aduaneros se extenderán en toda el área Metropolitana y Departamento de Magdalena tendientes a detectar mercancías ilegales o que pongan en riesgo la vida de los ciudadanos”, informó un portavoz de la Policía.
