Los capturados serán dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, la mamá del menor exige la máxima pena de cárcel.
El presidente de la Republica, Iván Duque, fue el encargado de confirmar la captura de los dos presuntos responsables de violar y posteriormente asesinar al niño Hans Tafur, el pasado 22 de diciembre en Samaná, Caldas.
“Los criminales fueron capturados y llevado a las autoridades judiciales y esperamos para estos dos delincuentes de la peor ralea la sanción más ejemplarizante posible”, dijo el mandatario colombiano, al destacar el logro de la Fuerza Pública.
Confirmamos al país la captura de los responsables del asesinato del niño Hans Tafur, ocurrido en Samaná, Caldas, el pasado 22 de diciembre. Los dos acusados serán presentados ante las autoridades judiciales. Esperamos que se les imponga la sanción más ejemplarizante posible. pic.twitter.com/WgPQG3UP00
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) January 10, 2019
LOS HECHOS
El pequeño desapareció el pasado 21 de diciembre de la vivienda de su abuela, ubicada en el corregimiento de San Diego, en Samaná, Caldas, donde había llegado a pasar sus vacaciones, su cuerpo apareció con signos de tortura y violación el jueves 26 de diciembre.
De acuerdo al informe entregado por instituto de Medicina Legal el cuerpo del niño presentaba señales de que sufrió acceso carnal violento y tres lesiones de arma blanca en el tórax.