Inicio Judiciales Policía capturó a ‘el Chiqui’ por herir a bala a un ciudadano en Chimila

Policía capturó a ‘el Chiqui’ por herir a bala a un ciudadano en Chimila

por Yarti Hoyos

La víctima intentó separar una riña cuando el detenido le disparó en una de sus piernas.

En una rápida reacción de uniformados de la estación de Policía de Bastidas, un hombre fue detenido tras ser señalado de haber disparado contra un ciudadano en el barrio Chimila.

El presunto responsable de este hecho, quien fue identificado como Robín Eliecer Díaz Escobar y popularmente conocido como ‘el Chiqui’, fue detenido cuando pretendía huir del sitio.

El informe de las autoridades señala que Díaz Escobar tenía en su poder un arma de fuego tipo pistola calibre 3.80 milímetros, con cuatro cartuchos para la misma.

“El capturado, minutos antes le habría ocasionado a un ciudadano del sector una herida a la altura de su pierna derecha”, indicó la Policía.

‘El Chiqui’ fue conducido hasta las instalaciones de la unidad de reacción inmediata de la Fiscalía para que responda por el delito de fabricación, tráfico y porte de arma de fuego o munición.

Esta casa periodística logró conocer que la víctima de este hecho responde al nombre de John Jairo Posada Martínez, de 42 años y resultó herido cuando intentaba separar una riña entre el pistolero y otro hombre.

Posada Martínez de inmediato fue auxiliado y trasladado hasta un centro asistencial de la ciudad, donde galenos de turno suturaron la herida y lo pusieron a salvo.

Noticias relacionadas