Deberán responder por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
Mediante la operación ‘Antena’, uniformados de Policía Magdalena lograron la captura de dos presuntos abusadores sexuales en el municipio de El Retén y el corregimiento de Prado Sevilla, Zona Bananera.
La primera acción judicial fue desarrollada en vía pública del barrio San Miguel, en el municipio de El Retén, donde uniformados interceptaron a un sujeto identificado como Deibis Estrada Beltrán, de 22 años, quien era solicitado por el Juzgado Promiscuo Municipal de El Retén- Magdalena, por el delito antes relacionado.
Según se conoció, Estrada Beltránvenía estaba siendo buscado por las autoridades, tras los hechos ocurridos en el mes de junio del 2019, donde presuntamente habría abusado sexualmente en reiteradas ocasiones de una menor de 13 años.
“Según la denuncia este hombre aprovechándose de la cercanía con la familia, mediante engaños y amenazas la llevaba hasta su casa para cometerle los abusos”, comunicó la Policía.
Por otro lado, en el barrio El Pradito del Corregimiento de Sevilla en la Zona Bananera, fue capturado Juan Romo Fernández, de 32 años.
Comunica la Policía que este hombre era solicitado por el Juzgado Promiscuo Municipal de Remolino, Magdalena, por presuntamente abusar sexualmente de una niña de 11 años de edad, en hechos ocurridos en el mes de diciembre del 2019, en el mencionado corregimiento.
Los capturados, fueron dejados a disposición de las autoridades solicitantes, quienes les definirán su situación judicial por los delitos que se les acusan.