Las capturas se desarrollaron en Martienete, Chimila 2, La Paz y María Eugenia.
Cuatro hombres capturados y la incautación de más de 130 cigarrillos de marihuana y 35 papeletas dosificadas de clorhidrato de cocaína, es el balance que la Policía entregó en materia de la lucha contra el microtráfico.
La Policía Metropolitana de Santa Marta, a través del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) y el Modelo del Servicio Orientado a las Personas y los Territorios, en el marco de los operativos de seguridad, enfocados en la reducción del tráfico local de estupefacientes, reportó la detención en flagrancia de estas personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Uno de los operativos más destacados se llevó a cabo en el barrio María Eugenia, donde uniformados de la Policía Metropolitana se encontraban realizando actividades en un puesto de control y observaron a un ciudadano con actitud sospechosa que al notar la presencia policial tomó una actitud sospechosa. Por lo que motivo a los uniformados a realizarle un registro personal, hallándole en su poder 80 cigarrillos de marihuana y 7 papeletas de clorhidrato de cocaína.
Esta persona respondía al nombre de Denys Rey Lancez.
De manera simultánea, en el barrio Chimila 2, fue detenido Brayan José Hendrich, sobre la calle 42 con carrera 55.
El Grupo de Operaciones Especiales (GOES) a través de patrullaje, registro y control lograron la captura de un hombre que portaba 17 papeletas que en su interior contenían clorhidrato de cocaína.
Por otra parte, en los controles ejercidos por uniformados del Nuevo Modelo del Servicio Orientado a las Personas y los Territorios, en el barrio La Paz, materializaron la captura en flagrancia de Camilo Martínez Lizcano, a quien se le encontraron en su poder 11 papeletas de clorhidrato de cocaína.
Mientras tanto, en el barrio Martinete uniformados del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), observaron a Jesús David Serna, que se encontraba a las orillas del río manzanares y que al notar la presencia policial pretendía darse a la huida, dado los uniformados le dieron alcance y al practicarle un registro personal le hallaron en su poder 53 cigarrillos de marihuana.
Los capturados y las sustancias incautadas fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, donde un juez de control de garantías definirá su situación judicial.
“La Policía Metropolitana de Santa Marta reitera su compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad, continuando con los operativos de control para erradicar el tráfico local de estupefacientes en la ciudad”. Agregó el señor Teniente Coronel David Fernando Vargas Castro, Comandante Operativo Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana de Santa Marta.