Las autoridades realizaron 21 procedimientos de allanamiento.
La Policía Metropolitana de Santa Marta, en su lucha contra el tráfico de estupefacientes a través de la seccional de investigación criminal Sijín, inteligencia y la Fiscalía, realizó 21 diligencias de allanamiento en las comunas en diferentes sectores de la capital del Magdalena.
En el desarrollo de estas diligencias, se logró la captura de Luz Karina Graterol Glavis, alias La Chama; Carlos Iván De La Rosa Payares, alias El Flaco; Ricardo José Pinto Mendoza, alias El Mudo; Wenceslao Pacheco Mejía, alias El Niche; y Ronald Rafael González Barrios, alias Humber, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
En los registros, se logró la incautación de 467 gramos de marihuana, 57 gramos de base de coca, 24 gramos de cocaína, 10 pastillas de droga sintética y una gramera.
De acuerdo con las autoridades, estas personas presuntamente estarían aportando a las rentas de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada, dinamizando el tráfico local de sustancias estupefacientes en los barrios Pescaito, San Martin, Paraíso, María Eugenia, 17 de Diciembre, Tayrona, Cantilito, Los Cardonales, entre otros.
Finalmente, la Policía aseguró que continuará ejecutando actividades operativas e investigativas que garanticen la seguridad de todos los habitantes del área metropolitana de Santa Marta.