La captura se logró en el municipio de Plato, en el departamento del Magdalena.
Mediante el Plan Choque, ‘Construyendo Seguridad’ y en la Ofensiva Nacional contra el delito, la Policía logró la captura de Juan Miguel Castillo Rodríguez de 38 años, quien fue sorprendido en posesión de sustancias alucinógenas en el municipio de Plato Magdalena.
Según el informe de las autoridades, el procedimiento de captura fue realizado por uniformados de la Unidad Básica de Investigación Criminal (Sijín) del Departamento de Policía Magdalena, momentos en que realizaban actividades judiciales de búsqueda de información y verificación de antecedentes.
“Los miembros de la fuerza pública recibieron la llamada de un integrante de la Red de Participación Cívica, donde manifestaban que en vía pública de la carrera 18 con calle 2 del barrio San Rafael de dicha municipalidad, se encontraba un sujeto en actitud sospechosa y al parecer estaba comercializando estupefacientes”, dice el comunicado de la Policía.
El comandante de la Policía Magdalena, coronel Samir Pava, agregó que “los investigadores se dirigen al sitio para verificar dicha información, logrando capturar a Castillo Rodríguez, a quien en medio de un registro personal le hallaron en su poder 15 dosis de base de coca y 25 de marihuana, listas para su comercialización y consumo”.
Seguidamente, le fueron leídos los derechos del capturado y junto a la sustancia alucinógena, fue puesto a disposición de la Fiscalía Seccional de Plato por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.