Los allanamientos se realizaron en el barrio Manzanares y Pescaito.
Un duro golpe dio en las últimas horas la Policía Metropolitana de Santa Marta mediante la operación ODÍN, uniformados adscritos a la unidad de investigación criminal lograron la captura de dos sujetos que, presuntamente, prestaban y alquilaban armas de fuego para cometer homicidios y atracos en diferentes sectores de la ciudad.
Según el comunicado de la Policía, el primer procedimiento de allanamiento se adelantó en el barrio Manzanares, más exactamente en la Carrera 6 No 31-29, donde logran la captura de un sujeto que responde al nombre de José Catalino Barros Núñez a quien le hallaron en su poder un arma de fuego tipo Revolver marca Magnum 357 calibre 38, con seis cartuchos para la misma.
Seguidamente, en otra diligencia de allanamiento realizada en el barrio Pescaito, en Calle 5 No 11- 85, capturan a un hombre identificado como José Dagoberto Pulgarín Vargas. Al presunto delincuente le incautaron una pistola marca CZ calibre 7.65 con dos proveedores para la misma, una Escopeta marca Remington calibre 22, una escopeta marca Mossberg calibre 12, cuarenta y cinco Cartuchos calibre 12, veintisiete Cartuchos calibre 38 y cinco cartuchos calibre 7.65.
“Con la incautación de este arsenal se logra sacar de las calles armas que venían siendo utilizadas para cometer hechos ilícitos en la ciudad, así mismo mediante la operación ODÍN se han conseguido importantes resultados operativos que contribuyen al fortalecimiento de la convivencia y seguridad ciudadana”, afirmó el comandante de la Mesan, coronel Oscar Solarte.