La captura del presunto delincuente se dio en la vereda Calabazos, zona rural de Santa Marta.
Yoiner Henao Muñoz, así fue identificado el hombre que uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta capturaron este jueves sobre la Troncal del Caribe cuando pretendía fugarse del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario – INPEC –.
Según el informe entregado por las autoridades, Henao Muñoz fue detenido en el kilómetro 20, sector de la vereda Calabazos, zona rural de la capital del Magdalena. Allí, en esa zona, los uniformados verificaron sus documentos y en la base de datos encontraron que le figura una medida de aseguramiento domiciliaria en la ciudad de Barranquilla.
El presunto delincuente, de acuerdo con el reporte de la Policía, tiene un proceso por porte ilegal de armas de fuego, concierto para delinquir y el señalado de haber pertenecido a la organización delincuencial ‘Los de la Caleta de Leidy Perico’.
De inmediato, los miembros de la fuerza pública que adelantaron el procedimiento, condujeron a Yoiner Muñoz hasta la unidad de reacción inmediata de la Fiscalía y en las próximas horas será presentado ante un juez.