Igualmente se registró la incautación de 2 armas de fuego y 44 armas blancas.
Continúa la indisciplina social en Santa Marta, durante este fin de semana la Policía Metropolitana junto con las autoridades político-administrativas y demás entidades, entregaron un balance de seguridad institucional durante el fin de semana.
Los operativos de registro y control fueron ejecutados en Santa Marta, Ciénaga, Puebloviejo y Sitionuevo; arrojando como resultado la captura de 12 personas por diferentes delitos.
Así mismo, se realizó la incautación de 2 armas de fuego en diferentes casos y 16 kilos de marihuana, esta última con la judicialización de un ciudadano venezolano, cuando se movilizaba en un bus de transporte público que cubría la ruta Barranquilla-Santa Marta. Posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Por otra parte, en los puestos de control se realizaron 20 mil solicitudes de antecedentes entre personas y vehículos. Además, se logró la incautación de 2 por falta de documentación que acredite su legalidad y 1 inmovilización por el delito de hurto.
En cuanto a la aplicación del Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana, se impusieron 238 comparendos, se atendieron 98 riñas, 40 fiestas intervenidas y la incautación de 44 armas blancas.