Además, 18 personas fueron capturadas por diferentes delitos.
Los hechos de intolerancia siguen afectando la celebración de Amor y Amistad en toda Colombia.
La capital del Magdalena no fue la excepción este año, durante el pasado fin de semana, uniformados de la Policía Metropolitana atendieron 45 riñas e intervinieron 39 fiestas.
Los casos se registraron los barrios del Sur de la ciudad: María Eugenia, El Pando, Primero de Mayo, Pastrana, La Ciudadela, entre otros.
Según el informe que emitió la Alcaldía Distrital, las autoridades también lograron la captura de 18 personas por diferentes delitos.
“1 por homicidio, 5 por hurto, 4 por porte ilegal de armas de fuego, 2 por lesiones personales, 2 por tráfico de estupefacientes, 1 por violencia intrafamiliar, 1 por orden judicial, 1 por daño en bien ajeno, 1 por violación en habitación ajena”, dice el reporte.
Además, fueron incautadas 3 armas de fuego y 18 armas cortopunzantes, se inmovilizaron 32 motocicletas, 1 vehículo recuperado y 1 motocicleta incautada.
También, dieron con la caleta de 328 gramos de estupefacientes. “Así mismo se registró una captura por hurto de bicicleta en el Centro Histórico de Santa Marta, 2 capturas por homicidio ocurrido en el barrio Juan XXIII, 1 captura con 56 dosis de estupefacientes en el Centro Histórico”, dio a conocer la administración Distrital.
En los planes de control y seguridad se aplicaron más de 154 comparendos por violación al Código de Policía; se practicaron 5.553 solicitudes de antecedentes a personas, 4.995 a vehículos particulares y motocicletas.
La seccional de Tránsito y Transporte impuso 61 comparendos por infringir las normas viales.