Según las autoridades se trata de inescrupulosos que solo intentan sembrar miedo a través de redes sociales.
Durante varios días la comunidad de Remolino, Magdalena, sufrió en silencio las amenazas de personas inescrupulosas que a través de redes sociales obligaban a las personas a permanecer encerradas, cerrar negocios y suspender clases, lo que tenía a esta población llena de temor y zozobra.
Ante esta situación, la Policía del Magdalena dispuso de un componente investigativo acompañado de equipos tecnológicos, para analizar cada publicación realizada por el perfil ‘Remolino de Todos’ y lograr dar con el paradero de los responsables de este amedrentamiento.
Pues bien, tras una serie de investigaciones, las autoridades lograron determinar que, detrás de este perfil no existe ningún grupo armado organizado, sino que se trata de particulares intentando llenar de miedo a una población que en el pasado fue golpeada por el paramilitarismo.
“Invitamos a las personas a no compartir este tipo de información falsa y tendenciosa, que solo busca generar terror. Además, pedimos que cualquier información que tengan para lograr las capturas de estas personas, será fundamental para la institución”, señaló la Policía del Magdalena en un comunicado.
Por otra parte, la Alcaldía de Remolino convocó a un consejo de seguridad con autoridades político administrativas, judiciales y
militares, donde se concluyó que se aumentarían los patrullajes por parte de la fuerza pública en el municipio y sus alrededores.