Según un familiar de la afectada, el uniformado se movilizaba en su motocicleta a toda velocidad y sin las luces encendidas.
Un fuerte accidente de tránsito se registró en horas de la madrugada de este viernes sobre la Troncal del Caribe a la altura de la entrada al barrio Curinca, donde, al parecer, un Policía activo de la Metropolitana de Santa Marta, arrolló a una mujer que en ese momento intentaba cruzar de un carril al otro.
De acuerdo con la información que entregó Francisco Ortega, familiar de la afectada, quien fue identificada como Yurismina Ortega Fernández, la motocicleta de marca FZ, de placas AB19C, color blanco. Según el hombre, el uniformado que se movilizaba en su vehículo conducía en estado de embriaguez y a toda velocidad.
“Conocimos que el hombre es Policía activo. Él quedó bien, no sufrió ningún golpe, la más afectada es mi familiar, quien se encuentra bastante grave aquí en la clínica Bahía”, afirmó Francisco.
Asimismo, el pariente dio a conocer que hasta el lugar llegaron miembros de la Unidad de Transito y Transporte, quienes se negaron a realizar el croquis del accidente y solo levantaron la motocicleta involucrada.
“Yurismina está en Unidad de Cuidados Intensivos en delicado estado de salud; tiene sangre en los pulmones y una delicada fractura en la cabeza”, afirmó Ortega, familiar de la víctima.
Seguidamente afirmó que “las autoridades están encubriendo al man, el viene borracho y no le hacen prueba de alcoholemia, además dicen que es un bachiller y es un patrullero que lleva varios años en la institución”.
Hasta el momento el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo, no se ha pronunciado ante el accidente.