Las autoridades lograron intervenir en 77 riñas.
La capital del Magdalena sigue en alerta roja en la red hospitalaria por la pandemia del Covid-19 y algunos samarios siguen ignorando las medidas adoptadas por la Alcaldía para prevenir el contagio y propagación del virus.
Durante este fin de semana, la Secretaría de Seguridad, Movilidad, Gobierno y la Policía Metropolitana de Santa Marta lograron apagar 152 fiestas que se realizaban de forma clandestina en diferentes barrios de la ciudad.
Según el balance entregado por la administración Distrital, durante estos 3 días, las autoridades intervinieron 77 riñas, capturaron a 18 personas e incautaron 15 gramos de cocaína y 2702,3 gramos de marihuana, sustancia alucinógena que estaba lista para su comercialización.
Así mismo, los agentes de tránsito interpusieron 82 comparendos por diferentes infracciones y uniformados castigaron a 520 samarios con sanciones por incumplimiento de la ley 1801 del 2016.
Por otro lado, la secretaria de Seguridad, Sandra Vallejos, comunicó que durante esta semana se registró una tendencia a la baja de homicidios, lesiones personales y hurtos a personas, frente a los últimos 15 días.
Las autoridades de salud siguen haciendo un contundente llamado a todos los samarios para que acaten las medidas de bioseguridad y eviten contagiarse por Covid-19.