Esta jornada permitió realizar operativos de requisas y solicitud de antecedentes a personas y vehículos.
Agentes de la Policía del Magdalena se tomaron distintos sectores como parques, establecimientos públicos, zona de salida de buses y algunos barrios del municipio de Zona Bananera, con el fin de garantizar la seguridad de los habitantes durante el aislamiento preventivo obligatorio.
Durante la jornada, se realizaron operativos de requisas y solicitud de antecedentes judiciales a personas y vehículos, verificación del uso obligatorio del tapabocas, desinfección con alcohol o gel antibacterial, lavado de manos y el distanciamiento social, como parte de la campaña “Aislarnos para no separarnos”.
El despliegue de estas estrategias operativas y preventivas, se realizan en coordinación con las autoridades político- administrativas del municipio. Asimismo, la instalación de este Comando Situacional, permite continuar fortaleciendo los escenarios de convivencia y seguridad ciudadana en la etapa de aislamiento preventivo obligatorio contra el Covid-19.
Las actividades de control, son dirigidas por el teniente Luis Pérez, comandante operativo de seguridad ciudadana, en conjunto con el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, Infancia y Adolescencia, la Policía Ambiental y Ecológica, GAULA, y con el apoyo del Grupo del Sistema Aéreo Remotamente Tripulado de Aviación Policial.
Dentro de las actividades, también se despliega el plan puerta a puerta con la “Patrulla en Casa”, llevando recomendaciones de prevención para contrarrestar la violencia al interior de los hogares.
Por otro lado, con el Grupo del Sistema Aéreo Remotamente Tripulado de Aviación Policial, opera los drones para monitorear mediante un sobrevuelo los procedimientos de requisas y verificación de antecedentes a personas y vehículos en los sectores focalizados e intervenidos.