Una ‘polvareda política’ ha levantado una valla de publicidad ubicada en el Mercado Público donde el partido de gobierno local, Fuerza Ciudadana, ‘ataca’ la reunión que sostuvieron parlamentarios del Magdalena, la Gobernadora y el Alcalde Encargado por Designación presidencial para Santa Marta.
Con el mensaje “Usted qué cree que están negociando”, se acompaña una gigantesca fotografía de dicha reunión celebrada la semana pasada en la sede de la Alcaldía Distrital, círculo que también ha despertado toda clase de reacciones y comentarios en la política local.
La imagen reposa en un establecimiento ubicado en la Y de intersección de avenida del Libertador con calle 13 en el sector conocido como El Pueblito.
Esta imagen se publica justo después de dos reuniones, una en la Gobernación y otra en la Alcaldía, está ultima que contó con la presencia de la gobernadora Rosa Cotes y los parlamentarios Carlos Farelo, Hernando Guida, José Pinedo, Fabián Castillo, Franklin Lozano y Kelyn González; junto a Rugeles, ‘revolvió el agua’ e inconformismo en el partido de gobierno local.
En ambas, el tema a tratar fue la crisis del agua en la ciudad, y se dieron justo cuando el viceministro de agua, José Acero, explicó que el proyecto de captación y de alcantarillado para Santa Marta, se debe replantear con una solución regional que incluya a Ciénaga y Puebloviejo.
Desde que el presidente Iván Duque, designó como alcalde encargado a Andrés Rugeles Pineda (29 de marzo); las polémicas, ataques y toda clase de comentarios se han generado en la actividad política de la ciudad.
Con su arribo, de inmediato se generó una manifestación en la puerta de la Alcaldía que terminó en una intervención del Esmad con gases lacrimógenos.
Luego la famosa intervención en la sede de la Alcaldía y en el despacho del burgomaestre local, lo que desató ira en varios miembros de Fuerza Ciudadana.
Casos como los de Emiro Castro e Hilda Caballero, también han generado polémicas y rechazo en un sector de la política local, así como las declaraciones del viceministro de agua, José Acero, sobre replantear la solución de agua potable para Santa Marta hace pocos días.
Antes de la valla, que ya ha generado muchos comentarios, el pasado fin de semana, en el barrio 1° de Mayo, Hilda Caballero tuvo una discusión con un habiente del barrio, en un video que se convirtió viral en la ciudad y en que un señor no se mostraba de acuerdo que Rugeles llegara al sector escoltado por un fuerte dispositivo de seguridad por parte de la Policía.