Ante esta situación, el cantante detuvo el espectáculo, arrojó el micrófono al suelo y se despidió abruptamente con la frase: “Lo siento, están cancelados. Hasta nunca”, abandonando el escenario.
El concierto del reconocido cantante argentino Andrés Calamaro en la Arena Cañaveralejo de Cali el pasado sábado 17 de mayo terminó en medio de la polémica, luego de que el artista hiciera comentarios en defensa de la tauromaquia, lo que generó el rechazo y abucheos por parte del público asistente.
Durante la interpretación de su icónica canción ‘Flaca’, Calamaro tomó una chaqueta roja e hizo ademanes taurinos, dedicando la canción “a todos los toreros, ganaderos, banderilleros y aficionados que se quedan sin trabajo, porque votaron para eso: dejarlos en la calle”.
La reacción del público no se hizo esperar, y los abucheos comenzaron a sonar en la plaza de toros. Ante esta situación, el cantante detuvo el espectáculo, arrojó el micrófono al suelo y se despidió abruptamente con la frase: “Lo siento, están cancelados. Hasta nunca”, abandonando el escenario.
Este incidente ocurrió en un contexto sensible para la tauromaquia en Colombia, ya que recientemente se aprobó un proyecto de ley que prohibirá las corridas de toros en el país a partir de 2027. La decisión del artista de expresar su apoyo a esta práctica en Cali, precisamente en la plaza de toros de la ciudad, encendió la controversia.
Además de la polémica por sus comentarios taurinos, algunos asistentes también criticaron el comportamiento de Calamaro durante el concierto, señalando que no terminaba las canciones. “Fue grosero con la ciudad y dijo que no volvía”, comentó una espectadora.
(También: María Claudia Store inaugura su primera y única joyería oficial en Santa Marta)
Tras lo sucedido, el artista se pronunció en sus redes sociales, defendiendo su derecho a expresar su opinión y asegurando que el recital se había llevado a cabo en su totalidad, a excepción de dos minutos en un pasaje instrumental. En su publicación, Calamaro también criticó duramente a los animalistas que lo abuchearon, calificándolos de “miedosos y burros ignorantes”.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Andrés Calamaro (@a_calamaro)
