La esperanza es que las compras virtuales y los domicilios se incrementen.
La “fiebre” del Día sin Iva parece haber pasado en Santa Marta, y muchos aseguran que fue culpa de un calmante efectivo pero también perjudicial: la falta de plata.
Más fuerte que un Acetaminofén para cualquier trauma, parece haber sido el golpe económico que hasta esta altura del año, ha generado la pandemia, ante la poca concurrencia de gente a realizar sus compras en el sector comercial.
Muchos aseguran que el dinero ya no alcanza, muy a pesar que los asalariados recibieron su pago el pasado 30 de junio.
Las puertas de los centros comerciales no se ven copadas como en el pasado 19 de junio, primer Día sin Iva estipulado por el gobierno nacional.
“Mucha gente no tiene dinero, yo vine a comprar porque incluso es mi día de pico y cédula y o podría desaprovechar”, dijo Cristina Arias Carima.
Angelica Silva, directora Ejecutiva de Fenalco Santa Marta señaló que estas jornadas han sido de vital importancia para aumentar las ventas y aseguro que la anterior actividad dejo ver las cosas que había que mejorar para garantizar la seguridad y salud de todos.
“Desde Fenalco consideramos que esta medida dada desde el Gobierno Nacional es positiva y sirve para impulsar las ventas del sector comercial que se ha visto gravemente afectado. La experiencia del primer día sin IVA permitió evidenciar lo que se debía corregir y fortalecer más el comercio electrónico, en Santa Marta, los establecimientos comerciales si cumplieron de manera estricta los protocolos de bioseguridad, pero se necesita de más cultura ciudadana”, manifestó Silva.
Así mismo, la directora Ejecutiva de Fenalco Santa Marta dijo que la entidad solicitó el apoyo de la Policía Metropolitana para reforzar el distanciamiento social en las calles y la generación de campañas que despierten mayor consciencia ciudadana.