“Durante muchos años el Mercado fue epicentro de inseguridad, insalubridad y corrupción. Hoy con recursos públicos entregamos esta obra”, dijo el gobernador Carlos Caicedo, quien participó de la gran jornada de promoción y apropiación de las Plazoletas de Comida Popular y de Pescados y Mariscos.
Desde tempranas horas samarios y turistas llegaron al Mercado a disfrutar de los platos creados por las cocineras tradicionales. El evento contó con presentaciones de reconocidos chef, shows de cocina, conversatorios y demostraciones culturales
“Estamos promocionando este hermoso sitio, donde todos podemos venir a almorzar y desayunar, a hacer nuestras compras. El objetivo principal es que apoyemos a las personas que tienen su actividad en este lugar, tanto como las que venden pescados y mariscos, como los que venden aquí en la plaza de comida popular”, manifestó la alcaldesa Virna Johnson.
Por su parte el gobernador, recordó el proceso de recuperación del Mercado “Quisimos dignificar esta actividad comercial, la venta de pescado y de comida popular, ese sueño lo planteamos y lo empezamos a materializar recuperando el edifico del Mercado que era un elefante blanco”, expresó Caicedo.
Es preciso recordar que la Plaza de Pescados y Mariscos, y la Plazoleta de Comidas Popular, ubicada en el sector del Pueblito, hacen parte del proceso de recuperación integral del Mercado Público de Santa Marta, iniciado por Caicedo, continuado por Martínez y promovido por Johnson.
La alcaldesa de los samarios le apuesta es seguir dignificando la vida de los comerciantes de las nuevas plazoletas, fomentando el desarrollo de su economía social, de forma estable y sostenible, además adelanta acciones para posicionar todo el Mercado como un punto de encuentro entre samarios, comerciantes y turistas.
