En este espacio propios y visitantes puedan disfrutar de la variedad en comidas que representan la cultura y tradiciones del Caribe.
Durante muchos años las Plazas de Mercados Públicos de las diferentes ciudades del país han sido centros de encuentros gastronómicos de comidas autóctonas de las diferentes regiones de Colombia, donde se encuentra y deleitan verdaderos sabores criollos y representativos de cada cultura donde se encuentre dicho mercado.
La Alcaldía Distrital viene impulsando al mercado como un nuevo destino gastronómico de la capital del Magdalena, en donde propios y visitantes puedan disfrutar de la variedad en comidas que representan nuestra cultura caribe y nuestras tradiciones, en donde diferentes sabores se unen para dar vida a verdaderas muestras gastronómicas propias de la costa.
Cayeye, arroz de coco, arroz de camarón, sancochos, lengua en salsa, pescados fritos, mote de ñame, chivo guisado, entre otros platos, son los que se pueden conseguir en la Plaza de Mercado Público.
Así lo hizo saber Nancy Llath, directora del Edificio del Mercado Público, quien expresó “estamos apoyando e impulsando a nuestros comerciantes, a esas personas que a diario se levantan temprano para llegar a la plaza y preparar esos platos típicos de nuestra región y que muchos desconocen en la ciudad, por tal razón queremos que el Mercado se convierta en un nuevo y atractivo destino gastronómico”.
“Tenemos preparadas varias actividades para este año, apoyándonos también con la Oficina de Turismo, la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Desarrollo Económico, en donde realizaremos un trabajo articulado en pro del beneficio de nuestros pequeños comerciantes”, manifestó Nancy Llath.