El Distrito informó que la reapertura dependerá de lo que arroje el monitoreo constante de las condiciones océano atmosféricas del Mar Caribe realizado por la Dimar.
Debido al tránsito por el Caribe de una onda tropical que tiene 80% de posibilidad de alcanzar la categoría de ciclón tropical, el cual se aproxima al país acompañado de lluvias, tormentas eléctricas, vientos fuertes y oleaje por encima de lo normal, el Distrito de Santa Marta a través del Instituto Distrital de Turismo – Indetur, informó que ordenó elcierre de playas hasta nuevo aviso.
Fue restringido de manera indefinida el ingreso para el uso y disfrute de las playas en los sectores de El Rodadero Norte, Rodadero Sur, Bello Horizonte (Cabo Tortuga, Costa Brava, Playa Dormida, Playa Salguero, Zuana, Irotama), Playa Aeropuerto, Playa Blanca, Playa Los Cocos y La Bahía.
Se prevé que la tormenta tropical afecte el Mar Caribe, con una velocidad de entre 5 y 10 nudos, lo cual ha desarrollado precipitaciones de moderadas a fuertes a su paso por el territorio distrital.
El Ideam informó que las zonas de alta pendiente ubicadas en sectores de las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta en los departamentos de La Guajira, Cesar y Magdalena, al igual que en zonas de Bolívar, Atlántico, Córdoba, Sucre, Antioquia, Boyacá, Cundinamarca, Chocó, Risaralda, Caldas, Quindío, Valle del Cauca, Occidente de Arauca, Casanare y Meta, necesitan especial atención ante la probabilidad de crecientes súbitas y/o deslizamientos de tierra.
La Alcaldía de Santa Marta reitera su compromiso por la conservación y protección de las playas del Distrito, teniendo en cuenta el alto impacto ocasionado por el vertimiento de todo tipo de residuos, los cuales son arrastrados y depositados en nuestras costas por eventos naturales como el que actualmente enfrentamos.
Por parte de la Autoridad Marítima Nacional se continuará efectuando el monitoreo constante de las condiciones océano atmosféricas del Mar Caribe, con el fin de informar oportunamente tanto a la comunidad marítima como a propios y visitantes de Santa Marta.