Las autoridades reportaron una disminución de 41 % en la llegada de visitantes en los 15 balnearios de la ciudad
Aunque el fin de semana de madres, no fue tan concurrido como otros años, los gremios y sectores turísticos destacaron la reactivación que se logró en las playas durante este sábado y domingo.
El reporte oficial que se maneja en Santa Marta, indica que un total de 7 mil bañistas visitaron los balnearios, lo que representó el 59% del aforo total permitido.
Lo anterior es una noticia positiva, según Iván Calderón, gerente de la promotora turística de El Rodadero, teniendo en cuenta que permite a hoteleros, comerciantes y en general a toda la cadena que vive del turismo, mejorar sus ingresos económicos.
“Las cifras son modestas, pero vemos con agrado que se reinicia el turismo con la apertura de las playas, beneficiando a varios sectores de la economía como prestadores turísticos, restaurante y comercio”, dijo líder del gremio.
El líder gremial asegura que actualmente el miedo que ha generado la agresividad el virus, impide que las personas por estos días acudan a disfrutar de un baño en el mar. Ello ha incidido en una reducción en los ingresos a las playas hasta de un 75 % .
“Hemos tenido días con 2 mil personas en las playas que tienen capacidad en doble jornada hasta para 12 mil bañistas”, detalló Calderón.
El Rodadero sigue siendo la playa más concurrida de Santa Marta al igual que las ubicadas sobre el corredor sur.
El Rodadero registró un aforo de 1386 visitantes, Bello Horizonte con 524 y playa Blanca con 314.
Además, confirmó que la situación actual que enfrenta el país ha generado que las ciudades cercanas que producen turismo como Barranquilla y Bucaramanga que se encuentran en el tercer pico y vías cerradas por las protestas nacionales disminuyan su presencia en la ciudad.