Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Playa de El Rodadero fue la más escogida por los turistas en el 2021

La capital del Magdalena recibió cerca de 3 millones de visitantes durante el año.

El 2021 fue un año exitoso para Santa Marta, debido a que pese a las graves repercusiones que ocasionó la pandemia, la capital del Magdalena fue una de las ciudades del país que tuvo mayor concurrencia de turistas.

Así lo demuestran las cifras reveladas por la Promotora Turística (Pro-Rodadero), luego que, a esta parte del país, ingresaran cerca de 3 millones de personas a los 16 destinos habilitados por la Alcaldía Distrital.

El primer balneario que encabeza el listado de playas es el de El Rodadero con un total de 984 mil 864 visitantes sumándosele la de Cabo Tortuga con 157 mil 828.

El reporte también señala que otro de los destinos más concurrido fue el de Bello Horizonte con 136 mil 44, seguida de Buritaca a donde se desplazaron 134 mil 283 turistas.

Así mismo, Pro-Rodadero indicó que otra de las más playas más visitadas fue la de Puerto Gaira ingresando un total de 123 mil 369 personas, también Playa Grande con 112 mil 816 y finalmente La Bahía con 97 mil 937.

Meses de restricción, pero de mucha reactivación económica

De acuerdo con las autoridades de turismo del Distrito de Santa Marta, los primeros meses del año se tornaron difíciles debido a la rápida propagación que estaba teniendo el Covid-19, pero la consciencia ciudadana permitió después de un tiempo que el Gobierno Distrital, diera reapertura a los negocios ubicados en los principales sitios de turismo, cuya principal entrada económica es la ‘industria sin chimeneas’.

“Estamos muy satisfechos con lo que logramos este2021. Por ejemplo, el año lo comenzamos bien ya que en enero 222 mil turistas, luego en junio 220 mil y a partir de julio hasta diciembre más de un millón 500 mil turistas”, puntualizó Iván Calderón secretario de Desarrollo Económico del Distrito.

Por otro lado, indicó que estos resultados dejan en evidencia que los turistas prefieren a Santa Marta como su destino turístico, para disfrutar en familia de las playas, ríos y diferentes sitios que ofrece la ciudad.

Cabe destacar que entre el 2020 y 2021 a Santa Marta arribaron cerca de 3 millones quinientos mil turistas, cuya cifra coloca en la cúspide a la capital del Magdalena por ser la ciudad de mayor preferencia para vacacionar en todo el país.

Written By

Te puede interesar

Judiciales Local

Por fortuna, no se reportaron víctimas mortales. Un fuerte accidente de tránsito se presentó en la tarde de este lunes en la Troncal de...

Judiciales Local

Durante el fin de semana a un hombre le dispararon en el pie por no tener nada que robarle. Con miedo, zozobra y rabia...

Santa Marta

De acuerdo con Air-e, un evento técnico en la línea que abastece al centro comercial conllevó a la suspensión del servicio para su reparación....

Judiciales Local

La defensora de derechos humanos, Jennifer del Toro, asegura que el rector de la institución estaría involucrado. Durante la protesta realizada este lunes en...

Judiciales Local

Hasta el momento se desconoce la cantidad de dinero que lograron hurtar. Continúan los robos en el departamento del Magdalena. Durante la tarde de...

Santa Marta

En total fueron 50 niños los beneficiados de la Fundación Senderos del Cerro. La Policía Nacional, en coordinación con la Dirección de Impuestos y...