La arena se desborda de residuos, especialmente en horario nocturno.
Arrancó la temporada turística de mitad de año y, a través de redes sociales, samarios y turistas han mostrado su rechazo al mal comportamiento de algunas personas y vendedores, con relación a las basuras.
Por medio de redes sociales, la comunidad ha denunciado que, la playa de El Rodadero se ha convertido en un basurero público, especialmente en horario nocturno, cuando los controles por parte de las autoridades disminuyen.
“Se reactivó la economía, pero nos toca reforzar los controles y formación ciudadana, porque nos hace falta mucho sentido de pertenencia”, señaló un samario, en una publicación en la que exponía la crisis de basura que se evidenció en la zona durante el más reciente puente festivo.
Bolsas plásticas, botellas pet e icopor, son algunos de los residuos que abundan en este importante sector turístico, mismos que en muchas ocasiones van a parar al mar, generando daños en el ecosistema marino.
Por lo anterior, la comunidad hace un llamado a las autoridades ambientales y policiales de la ciudad, para que se inicie con las sanciones y regulación del manejo de las basuras en la zona, especialmente en el sector de la playa.
Hay que recordar que, la falta de cultura de propios y visitantes, ha llevado, incluso, a que las luminarias, baños y zonas verdes del Camellón de El Rodadero, presenten un deterioro acelerado.