Esta eco-etiqueta convierte a Santa Marta en un destino sostenible.
Por segundo año consecutivo, Playa Blanca recibe el certificado de bandera azul, que avala el cumplimiento de los estándares de calidad como la seguridad, calidad de agua, educación ambiental y servicios necesarios, que la hace acreedora de la eco-etiqueta otorgada por la Fundación para la Educación Ambienta.
A través de su cuenta de X, la alcaldesa Virna Johnson celebró este logro, destacando que es producto del trabajo mancomunado entre el distrito, empresas privadas y trabajadores turísticos, que día a día trabajan por fortalecer y modernizar el turismo en la capital del Magdalena, convirtiendo la ciudad en un destino sostenible.
“Felicitamos al Hotel Zuana por también mantener esta certificación. Seguimos siendo la única ciudad de Colombia con dos banderas azules, lo que nos hace ser un lugar mágico y atractivo para los visitantes nacionales e internacionales”, expresó la primera mandataria.
Es preciso destacar que, con la certificación de Bandera Azul, Playa Blanca ahora no solo se convierte en un destino con acciones amigables al medioambiente, sino también es la oportunidad para avanzar en el mejoramiento de la prestación de servicios turísticos y la adecuación de elementos que permitan la seguridad y bienestar de los bañistas.
Finalmente, cabe resaltar que, Argentina, Brasil, Chile y Colombia son los únicos en Suramérica que se encuentran en el listado de los países que cuentan con esta certificación ambiental, siendo Colombia la segunda nación con más destinos certificados con Bandera Azul.