La medida busca darle un descanso a la playa luego de la temporada turística.
El sector de Playa Blanca estará cerrado durante los días 22 y 23 de enero, con el fin de garantizar la oxigenación natural de la playa, luego de la alta visita de turistas durante temporada de vacaciones.
En esos dos días de cierre realizarán una limpieza integral a la playa, debido a que su equilibrio ambiental es muy débil luego de la carga de turistas.
Todas estas acciones iniciaron hace un año, en el que el cierre Playa Blanca se realizó cada dos meses.
Estas acciones fueron tomadas para garantizar el cuidado del balneario y en cumplimiento a los requisitos para obtener Bandera Azul, distinción que se le otorga a las playas que cumplen con todas las condiciones de excelencia turística.
En Colombia solo hay cuatro playas certificadas con Bandera Azul, y una de ellas está en Santa Marta, se trata de la del Hotel Zuana ubicada sector de Bello Horizonte.
De acuerdo con Julián Guerrero, viceministro de Turismo, esta certificación permitirá ubicar a Colombia en el radar internacional de los turistas que están interesados en destinos sostenibles: “Esta es la punta de lanza para desarrollar un turismo con sostenibilidad y calidad en el país”, destacó.
Las cuatro galardonadas se suman a las 3.783 playas y 698 marinas y 77 barcos ecoturísticos que desde el 2018 hacen parte de esta iniciativa liderada por la Fundación de Educación Ambiental, con sede principal en Copenhague (Dinamarca).
Bandera azul es un estándar mundial de ecocalidad turística promovido por la OMT (Organización Mundial del Turismo) y el Pnuma (Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente).