El alcalde Carlos Pinedo Cuello sostuvo una reunión con la viceministra de Agua Potable, Ruth Quevedo, y entidades nacionales para revisar los proyectos de plantas desalinizadoras en Taganga y el sur de la ciudad, iniciativas que buscan enfrentar el histórico desabastecimiento de agua potable en Santa Marta.
La instalación de plantas desalinizadoras en Santa Marta continúa avanzando como una de las principales apuestas para enfrentar la crisis de desabastecimiento de agua potable que afecta a la ciudad. El tema fue analizado durante una reunión de alto nivel liderada por el alcalde Carlos Pinedo Cuello, en la que participaron funcionarios del Gobierno nacional y representantes de entidades técnicas del sector.
El encuentro se llevó a cabo en el despacho del mandatario distrital y contó con la presencia de la viceministra de Agua Potable, Ruth Quevedo, así como delegados de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico, el Departamento Nacional de Planeación y la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, Essmar E.S.P.
Durante la jornada de trabajo se revisó el estado de los proyectos de plantas desalinizadoras previstas para el corregimiento de Taganga y para el sur de la ciudad, iniciativas que forman parte de las soluciones estructurales contempladas en el Plan de Desarrollo Distrital “Santa Marta 500+”, con el que la administración busca fortalecer el sistema de acueducto y alcantarillado de la capital del Magdalena.
El alcalde Carlos Pinedo Cuello aseguró que las obras continúan su curso y cuentan con el respaldo del Gobierno nacional, por lo que envió un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía frente al desarrollo de estos proyectos estratégicos.
“Quiero decirles a los samarios que tengan tranquilidad. Las plantas desalinizadoras de Taganga y del sur siguen adelante y hoy seguimos contando con el respaldo del Gobierno nacional para sacar adelante estas iniciativas que permitirán darle una solución definitiva al agua en la ciudad”, expresó el mandatario.
Trabajo conjunto con el Gobierno nacional
Durante la reunión, las entidades del orden nacional reiteraron su disposición de continuar trabajando de manera articulada con la administración distrital para impulsar las soluciones que permitan garantizar un sistema de agua potable más eficiente y sostenible para Santa Marta.
Con este proceso de coordinación institucional se busca consolidar una hoja de ruta para resolver una de las problemáticas históricas de la ciudad, relacionada con el acceso al agua potable, una situación que durante años ha afectado a miles de familias en distintos sectores del distrito.
Las plantas desalinizadoras, según lo expuesto en la reunión, representan una alternativa técnica para ampliar la oferta de agua potable y mejorar la calidad del servicio en Santa Marta.


