El accionar criminal del Clan del Golfo se ha centrado en este departamento de la región caribe, donde se estaría ofreciendo hasta $3 millones de pesos por asesinar policías.
Como en las décadas de los 80 y 90, cuando el narcotraficante Pablo Escobar pagaba por asesinar a los Policías, hoy, la banda delincuencial del Clan del Golfo emula esa demencial acción contra la fuerza pública, pagando presuntamente hasta $3 millones de pesos por uniformado muerto.
Este accionar criminal se ha centrado en el departamento de Bolívar, donde sicarios ya han asesinado a cuatro uniformados en la última semana, generando caos y terror entre la comunidad que ve cómo ni los policías que son los encargados de brindar seguridad, ya no están seguros.
El más reciente ataque se registró este viernes 25 de abril contra la estación de policía del municipio de Simití, Sur de Bolívar. Allí, dos uniformados perdieron la vida y uno más resultó herido.
Las víctimas fatales de este atentado fueron identificadas como Edwin Agustín Feria Mercado y Belén Karina Durán Ortiz, patrulleros que desempeñaban funciones de seguridad de la estación. Luego de dispararles con arma de fuego tipo fusil, los criminales emprendieron la huida.
En el ataque también resultó herido el patrullero Imanol Javier Escorcia Torres, quien fue trasladado a un hospital de la zona para recibir atención médica.
Recompensa de $200 millones
Además, en la noche del jueves se registró un ataque contra una patrulla de la Policía en Cartagena. Al parecer, perpetrado por integrantes del Clan del Golfo.
Mediante la red social X, el Brigadier general Carlos Fernando, ofreció una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que permita dar con los responsables de este acto violento. Además, comentó que se trasladó un equipo especial de investigación criminal e inteligencia para adelantar la indagación.
