Inicio Magdalena Pivijay se inunda en basuras a falta de un relleno sanitario

Pivijay se inunda en basuras a falta de un relleno sanitario

por Christian Jaruffe

Los focos de contaminación se presentan en la carretera que comunica con el municipio de Fundación y en la vía hacia el corregimiento de Las Piedras.

Habitantes del municipio de Pivijay, Magdalena, se encuentran preocupados ante una posible emergencia sanitaria por la gran acumulación de basuras en algunas vías de la población.

Los focos de contaminación, se presentan a la entrada del pueblo, en la carretera que comunica con el municipio de Fundación, y en la vía hacia el corregimiento de Las Piedras, donde a diario son depositados toda clase de desechos por personas inescrupulosas, lo cual ha causado un grave problema de salubridad pública hace varios años.

Según los residentes de esta población, la afectación medio ambiental se debe a la falta de un relleno sanitario, exigencia que han venido haciendo a la administración municipal, sin embargo, aún no existen acciones para darle el debido manejo a la recolección de las basuras.

“Esta situación nos tiene cansados, y es una mala imagen para quienes visitan el pueblo, pedimos a la Alcaldía Municipal ejercer un plan de recuperación en estos sitios que lastimosamente han sido escogidos como botaderos de basura”, aseguró uno de los vecinos.

Algunos vecinos también denuncian la constante aparición de roedores y aves carroñeras, debido a la descomposición de animales muertos que también son arrojados, lo cual pone en riesgo la salud de los pueblerinos.

Noticias relacionadas