Los tripulantes aseguran que fueron amenazados y maltratados por los sujetos.
Las autoridades reportaron un robo por los denominados ‘Piratas Marinos’ en el rio Magdalena, esta vez a la altura del municipio de El Banco.
De acuerdo con versiones, los afectados iban a bordo de una lancha rápida y fueron interceptados por varios hombres armados que los intimidaron y robaron sus pertenencias.
En medio del ilícito una de las víctimas forcejeó con uno de los delincuentes, lo cual desató la ira en este y lo golpeó causándole heridas en varias partes de su cuerpo.
Los asaltantes una vez cometieron el hurto, se marcharon a toda velocidad en su embarcación con rumbo desconocido, sin que nadie los pudiera identificar, debido a que portaban capuchas que cubrían sus rostros.
“La embarcación con 6 ocupantes fueron intimidados, con revolver, escopetas y pistolas, además fueron golpeadas en la cabeza con las cachas de estas armas para que entregaran sus pertenencias. Los heridos fueron trasladados a la urgencia de ESE Centro de Salud Samuel Villanueva”, manifestó un investigador de la Policía Nacional.
Por su parte, los pobladores que han sufrido estos flagelos esperan mayor acompañamiento de la Policía para contrarrestar ese tipo de hechos delincuenciales.
“Por estos hechos de inseguridad, los comerciantes y transportadores están pensando seriamente armarse hasta los dientes, porque dicen que ya estar cansados de esta inseguridad que se está volviendo reiterativa”, dijo uno de los afectados.