El exparamilitar que pagó una condena en Estados Unidos, salió a desmentir una publicación periodística en donde lo señalan como cabecilla de dicha estructura delincuencial.
Mediante un comunicado a la opinión pública por su redes sociales, el exparamilitar Fredy Castillo Carrillo, conocido como ‘Pinocho’, desmintió tener cualquier vínculo que lo relacione como
líder de organizaciones delincuenciales en el Magdalena.
“No es cierto que yo sea líder o cabecilla de la estructura criminal ‘los Pachencas’ o mal llamadas ‘Conquistadores de la Sierra’, el artículo periodístico en el que se me menciona, no es más que un sofisma populista que busca dañar mi buen nombre”, expresó Castillo.
El ahora empresario le mandó un mensaje claro a las autoridades, que insisten en vincularlo con el mundo del hampa, delinquiendo y generando temor en el Magdalena, aún sabiendo que cuenta con un esquema de seguridad de la Unidad Nacional de Protección (UNP).
“Lo que dicen las autoridades no son más que un intento fallido de falsos positivos”, dijo ‘Pinocho’.
Castillo Carrillo, agregó que se encuentra fuera del país desde hace tres meses por temor a que acaben con su vida, por las constantes denuncias que ha realizado en instancias internacionales en contra de grupos al margen de la ley.
“Quieren asesinarme por colaborar con la justicia de Colombia, no es cierto que salí del país por la guerra entre ‘los Pachencas’ y ‘Clan del Golfo”, puntualizó.
Finalizó diciendo que no se disputa ninguna ruta para el control del narcotráfico, que eso hace parte de su pasado y por eso pagó cuatro años de cárcel en Estados Unidos.
“Me reintegré a la sociedad civil, ahora soy un empresario que busca el bien colectivo, trabajo de la mano de líderes sociales para el beneficio de la comunidad de Guachaca y sus alrededores”, dijo Pinocho.