Los vecinos también han bautizado a la empresa ‘La Essmier’ por la cantidad de aguas residuales.
El alcalde Carlos Pinedo Cuello, acompañado por miembros de su gabinete, se presentó en el barrio Chimila I, donde estableció una agenda de trabajo con gestiones significativas, dirigidas a promover el bienestar y el desarrollo de este sector de la ciudad.
Durante su visita, el alcalde solicitó que se realizará de inmediato un mantenimiento exhaustivo a las redes de alcantarillado para resolver el problema de rebosamiento de aguas residuales. Por ello, representantes de la empresa prestadora del servicio público del distrito Essmar estuvieron presentes con la maquinaria necesaria para llevar a cabo el mantenimiento adecuado de la red de alcantarillado del sector.
“Es un gran placer estar aquí con los residentes de este barrio y poder abordar sus inquietudes y problemas. Quiero transmitir el mensaje de confianza en una administración comprometida con la comunidad, dedicada a esforzarse por avanzar. Nuestro llamado es a la colaboración, tanto de ustedes como de nosotros, para impulsar el progreso de nuestra ciudad. Además, tenemos un compromiso especial con los niños y jóvenes, para garantizarles el mejor futuro posible”, expresó el alcalde Carlos Pinedo.
El alcalde afirmó además que habían identificado necesidades en todos los sectores de la ciudad y que el compromiso de la administración era ofrecer soluciones, aunque reconocían que no podían abordar todo simultáneamente. Expresó que estaban allí para priorizar las intervenciones y mencionó que respecto al tema del alcantarillado, se llevaría a cabo un mantenimiento profundo, entendiendo que no sería una solución definitiva. Afirmó que trabajarían gradualmente mientras buscaban la solución adecuada para este problema, que era el objetivo principal de la administración.
Asimismo, se acordaron otros compromisos durante la visita, como la verificación inmediata por parte de la Secretaría de Planeación del proceso de legalización del predio destinado como el parque del barrio. Paralelamente, desde la Secretaría de Infraestructura se procederá con los diseños del parque comunal y posteriormente a su construcción, que permitirá la recreación de todos los niños y niñas que residen en Chimila I. También se iniciará un trabajo conjunto entre la comunidad y el equipo de titulación adscrito a la Secretaría de Planeación para comenzar el proceso de titulación de viviendas en este sector de la ciudad.