La empresa Air-e encontró líneas directas conectadas por fuera del equipo medidor.
Como parte de las acciones para combatir el robo de energía, tipificado en el Código Penal como Defraudación de fluido, la empresa Air-e avanza en revisiones a clientes residenciales, comerciales e industriales en donde ha detectado una serie de conexiones ilegales.
Dentro de las visitas, dos importantes hallazgos se detectaron en dos estaciones de gasolina, una de ellas ubicada en Gaira conocida como Tayrona, cerca de una subestación eléctrica, donde fueron encontradas líneas directas conectadas por fuera del equipo de medida para evadir el pago del consumo de energía real que tienen en sus instalaciones.
Un caso similar fue detectado en el municipio de Fundación, en el sector de la calle 6 con carrera 10 en la gasolinera llamada Estación de servicio Baruch, se detectó la manipulación del medidor para evadir el pago del consumo real de la energía.
El gerente de Air-e en el Magdalena, Diego Rincones Rivas, informó que estos hallazgos ilegales son producto de una rigurosa labor técnica y de seguimiento que realiza la empresa en aras de normalizar las situaciones irregulares que atentan contra la prestación del servicio y la estabilidad de la operación.
“Agradecemos también a la comunidad que llama al call center marcando el 155 y denuncia los actos ilegales de algunas personas que manipulan y se apropian de la energía de manera antitécnica”, dijo.
Conexiones ilegales en Gaira y municipios
La empresa de energía Air-e también encontró conexiones ilegales en Gaira, zona urbana de Santa Marta y en los municipios de Ciénaga, Fundación y Pivijay.
Establecimientos comerciales identificados como Punto Frio, Tienda Lorenzo, Carnes La Fama, entre otros fueron hallados en diferentes sectores en Gaira, ocasionando pérdidas por más de 30 millones de pesos.
En el municipio de Pivijay, por su parte, se detectó una irregularidad en el autoservicio El Besito. Así mismo una intervención en la acometida de la panadería y refresquería “Delipan” ubicada en el sector del mercado de este municipio tenía una irregularidad eléctrica.
Finalmente, en reciente operativo en Santa Marta se detectó una irregularidad en la corporación académica Cettcor, ubicada en el barrio Juan 23, un punto frío identificado como comercializadora Buritaca en este corregimiento, billares Bastidas en el barrio del mismo nombre y el hostal Monte Verde en la Troncal del Caribe.