El predio tampoco se encontraba registrado en el sistema comercial de la empresa Air-e.
Air-e continúa en su lucha por disminuir el robo de energía en la región Caribe. Con ayuda de las autoridades, la empresa ha intervenido diferentes zonas del Magdalena, Atlántico y La Guajira.
Unas de las intervenciones más recientes, se realizó en una empresa chatarrizadora en el barrio Don Jaca de Santa Marta. Allí, el personal técnico de la empresa, con apoyo de la Policía Metropolitana, desmontaron un transformador ilegal de 75 KVA.
De acuerdo con información entregada por la compañía, el equipo no contaba con los requisitos legales para su funcionamiento y, además, no contaba con la autorización de la empresa.
Según los estimados, las pérdidas causadas por el uso de este transformador fueron de más de 6 millones de pesos mensuales.
El gerente de Air-e en el Magdalena, Diego Rincones, aseguró que con base al artículo 256 del Código Penal se llevarán a cabo una serie de operativos en compañía de la Policía y Fiscalía para judicializar a aquellas personas que hurtan energía.
“Las personas que insisten en violar la ley y cometer el delito de defraudación de energía, serán judicializadas”, señaló el funcionario.
Asimismo, insistió en la importancia de denunciar de manera oportuna cualquier hecho de hurto de energía.