Policía Metropolitana, Fiscalía General y la empresa Air-e, vienen desarrollando campañas para combatir esta problemática.
En un trabajo conjunto entre la Fiscalía General de la Nación, Policía Metropolitana y la empresa Air-e, se vienen adelantando una serie de operativos para contrarrestar el delito de defraudación de fluidos.
La intervención más reciente se llevó a cabo en el conjunto residencial Bavaria Reservado, ubicado exactamente en la Carrera 15, con calle 29C. Allí, las autoridades y el equipo técnico de la compañía hallaron fraudes en las redes eléctricas de siete viviendas.
Además, en otras tres casas fueron encontrados tres medidores con los sellos de seguridad alterados, por ello, fueron enviados a un laboratorio en el que se determinará si fueron manipulados o no.
Teniendo en cuenta los electrodomésticos que utilizan en estas viviendas, la empresa estima que se han presentado pérdidas de energía en el último año por el orden de 166 millones de pesos.
Todos estos casos fueron documentados por los agentes de la Sijin y la información obtenida será utilizada en el desarrollo del proceso penal que se adelanta por el delito de defraudación de fluidos, el cual establece una pena de seis años de prisión y multas hasta por 150 salarios mínimos.
Finalmente, la empresa agradeció la colaboración de las autoridades y de la ciudadanía ha venido denunciando este tipo de actos.