La convocatoria estará disponible hasta el 17 de noviembre.
El Distrito militar número 12 de Santa Marta tiene abierta hasta el próximo 17 de Noviembre, la convocatoria para prestar servicio militar, para los jóvenes del departamento del Magdalena.
Entre los requisitos para postularse como soldado, se encuentra la edad, los aspirantes deberán tener entre los 18 años y 23 años 11 meses al 1 de N de 2021; y si es bachiller, podrá aplicar para prestar su servicio militar, en el Batallón Guardia Presidencial.
Los jóvenes interesados que deseen obtener mayor información sobre esta gran oportunidad, puede comunicarse 3203911143, 3137871880 con el Capitán Carlos Riveros- Comandante Distrito militar número 12.
Beneficios
La incorporación planeada para presente año, será del 1 al 17 de Noviembre, se dispondrá el distrito militar #12, de Santa Marta, Magdalena.
Beneficios según la Ley 1861 de 2017, la cual reglamenta “El Servicio de Reclutamiento, Control Reservas y la Movilización”:
• Bancarización: Esto es, la apertura de una cuenta de ahorros que además de permitir al soldado recibir la bonificación mensual equivalente a $272.800 para este año.
Esto le brinda la oportunidad a los ciudadanos de iniciar su experiencia y reconocimiento ante las entidades bancarias, permitiéndole abrir paso a la experiencia crediticia (accediendo el día de mañana a los créditos que requieran) y manejo de productos bancarios.
Sea la oportunidad para indicar que la última bonificación que recibe el soldado es de $908.526 equivalente a 1 SMLMV.
Asimismo, al año de la prestación de su servicio militar obligatorio, los soldados que presten el servicio por 18 meses, recibirán una bonificación de navidad equivalente a $272.800.
Quienes se destaquen en la prestación de su servicio como “dragoneante”, recibirán un reconocimiento adicional mensual de $51.000.
En conclusión, en promedio un soldado puede percibir durante la prestación de su servicio, mensualmente hasta la suma de $323.800 y durante el mismo, hasta un promedio de ingresos de $7.300.000, a los que se suman los servicios de salud, vestuario y alimentación.
• Cómputo del tiempo de servicio militar en Fondos Públicos y Privados, para efectos de cesantías, pensión de jubilación de vejez, pensión de invalidez, asignación de retiro y prima de antigüedad.
• Priorización en los programas y políticas de generación de empleo y enganche laboral.
• Derecho a recibir formación laboral productiva por parte del SENA.
• Acceso a los servicios de salud, alojamiento, alimentación y vestuario.
• Reconocimiento de un salario mínimo legal vigente al momento de su licenciamiento.
• Derecho a recibir los pasajes y viáticos para su traslado al lugar donde fueron incorporados y el regreso a su domicilio, una vez termine de prestar su servicio militar.
• Recibirá una dotación de vestido civil equivalente a un salario mínimo legal vigente.
