El bloqueo de vías es el medio por el que los habitantes de Pijiño del Carmen hacen sentir su inconformidad con el relleno sanitario.
La construcción de un relleno sanitario en el municipio de Pijiño del Carmen caldeó los ánimos entre la comunidad que salió a bloquear las vías de acceso a esta población en el sur del Magdalena, en oposición a este proyecto iniciativa del alcalde Carlos Alfonso Machado Arquez.
El basurero es uno de los principales proyectos de la actual administración, que lo defiende a capa y espada, mientras la ciudadanía con este tipo de manifestaciones pretende que el mandatario municipal desista de la idea.
Pese a la negativa de una parte de la población, la Alcaldía se ratifica en que seguirá adelante con la propuesta, a tal punto que, representantes de la firma Biofer, de quien se dice será la empresa responsable del basurero, anunció visita para avanzar con la obra.
La expectativa ronda en torno a quién ganará el pulso en esta contienda que se ha desatado entre parte de la población y la Alcaldía Municipal por un proyecto que ha generado polémica desde que fue planteado en tiempos de campaña electoral.