Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

Piero, Ceferina Banquez y Los Bonobos llegan al Teatro Santa Marta

La entrada es gratuita, solo debe presentar su carnet de vacunación covid.

El Teatro Santa Marta se complace en invitarlos e invitarlas a disfrutar de su programación para esta semana. Piero, la cantaora Ceferina Banquez y la obra de teatro ‘Los Bonobos’ llegan al teatro para vivir juntos un espectáculo sin precedentes en la ciudad. 

Samarios, samarias y turistas podrán acceder a las funciones de la programación de la Temporada Inaugural presentando su carnet de vacunación y recibiendo su entrada en la taquilla del teatro. La entrega de boletería se realizará desde 3 horas antes del inicio de cada función en la taquilla del teatro Santa Marta. 

La boletería durante la temporada será gratuita para todo el público. La apuesta de este renacimiento está direccionada al desarrollo de las artes escénicas tanto en el Distrito de Santa Marta y el Departamento del Magdalena, como en el país.   

PROGRAMACIÓN: 

Piero 

Viernes 26 de noviembre de 2021. 8:00pm 

A comienzos del ’76 debido al gobierno militar en Argentina y pese a que no tenía militancia política, Piero debe exiliarse por haber publicado dos de sus canciones de protesta más populares: “Para el pueblo lo que es del pueblo” y “Que se vayan ellos”.  Viaja a Italia y luego a España donde vivirá por algunos años.  

Desde que se va de Buenos Aires, hasta el año 1981, interrumpió su producción como compositor y se dedicó al campo.  A fines de 1981, se podía volver a Buenos Aires y no lo dudó. Lanza su 4º LP “Calor Humano”. Grabado en vivo en el Teatro Fénix durante tres jornadas. En este trabajo aparece su nueva propuesta: la paz interior, el amor y la solidaridad. Piero con Prema recorrió todo el país en diferentes presentaciones.  

“Hacer canciones no tiene sentido, si en cada palabra, en cada nota no estamos todos. Lo importante es sentirse bien, pero de adentro. Si estamos bien podemos estar juntos y mirar para afuera. El asunto es cambiar y darle vuelta, pero sin violencia, con amor, con ganas de sumarnos en paz”. Este es el mensaje que queda en cada estadio, teatro o club al finalizar el show. 

Ceferina Banquez 

Sábado 27 de noviembre de 2021. 8:00pm 

Ceferina Banquez, experimentada cantadora y compositora de bullerengue de 80 años oriunda de la región de lo Montes de María en Bolívar, Colombia, campesina de nacimiento y por convicción, cultivar la tierra es su principal ocupación y es en este momento cuando su inspiración surge; sufrió en carne propia el dolor de la guerra y el desplazamiento teniendo que abandonar su finca tras la muerte violenta de su sobrino a manos de grupos armados ilegales; luego de volver a su tierra nos presenta el álbum en vivo titulado no me dejen sola desde cds, Concepción, Chile, el cual recoge 8 de las composiciones inéditas de la maestra Ceferina. 

Bajo la producción musical de Javier Mutis García, del sello de la Fundación OM Producciones de Bogotá y con la ingeniería de Pedro Antivil de Leufu Estudio de Chile, se llevó a cabo la grabación en vivo de este álbum durante un espectáculo presentado en el emblemático club y centro cultural Casa de Salud de la ciudad de Concepción. 

‘Los Bonobos’ 

Domingo 28 de noviembre de 2021. 5:00pm 

“Esta genial comedia trata acerca de lo que somos capaces de hacer para conseguir sexo, sobre todo cuando esto implica aparentar algo que no somos, en este caso, lo que nuestros bonobos intentan ocultar es nada más y nada menos que… Uno es sordo el otro mudo y el tercero es ciego. A partir de eso ocurren un sinfín de situaciones ridículas y muy divertidas” 

Con esta inusual aventura se pondrá la lupa especialmente, en lo ridículo y gracioso que solemos vernos cuando, para agradarle a alguien, intentamos convertirnos en otro muy diferente a quien somos en realidad. 

Ven y vive la emoción de cada puesta en escena, de los actores y actrices en situación, de la magia de las tablas, de la energía desde tras escena; a partir de hoy la historia de la ciudad de Santa Marta empieza a reescribirse con páginas llenas de contenido cultural, histórico y artístico. 

Written By

Te puede interesar

Judiciales Local

El sujeto despojó a sus víctimas de sus pertenencias y huyó sin inconvenientes. No paran los robos a los ciudadanos en Santa Marta. Esta...

Santa Marta

“Macta llega, denuncia ahora que no estás sola”, era lo que cantaban estas mujeres samarias en la pasada protesta. El pasado jueves 25 de...

Santa Marta

Otras 99 organizaciones comunales habían solicitado aplazamiento de la elección de sus representantes, mientras que en otras cinco no se realizó el debate. En...

Santa Marta

La decisión la tomó Indetur para preservar el bienestar de los bañistas.  La playa de La Bahía nuevamente fue objeto de cierre por parte...

Cultura

La directora de teatro es ganadora de la Beca de Circulación del MinCultura. Desde el próximo 1 de diciembre, la directora de teatro y...

Judiciales Local

El cuerpo sin vida de la mujer fue encontrado al medio día del pasado viernes, en una trocha cercana al estadio ‘Sierra Nevada’. Durante...