Son dos los drones que utiliza la Policía Metropolitana de Santa Marta para ‘espiar’ quien viola la cuarentena.
Las salidas a escondidas, para que las autoridades no se percataran, parecen haberse acabado. Ahora, uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta vigilan desde el aire para que samarios no violen la cuarentena.
Durante esta semana, con 2 drones, la fuerza pública patrulló en los diferentes barrios y zonas públicas de la ciudad observando a los ciudadanos que no están acatando las medidas adoptadas por el Gobierno nacional y local.
Según el informe entregado por las autoridades, con los vehículos aéreos (no tripulados), fueron sorprendidas 135 personas infringiendo el aislamiento preventivo obligatorio decretado por la Alcaldía de Santa Marta.
“Le impusimos comparendos a todas estas personas que violaban las normas y medidas establecidas. Con estas nuevas medidas buscamos incrementar y ponerle el ojo a los irresponsables, que aún no acatan los llamados para prevenir la propagación del Covid-19”, comunicó la Policía.

Con el patrullaje aéreo, quedaron en evidencia 25 establecimientos que no contaban con permisos para reabrir sus puertas, 50 personas que incumplían la medida de ‘Pico y cédula’, 20 conductores que no se encontraban en las excepciones del decreto vigente y 40 vendedores ambulantes que se ubicaban en puntos no visibles.
“Con estos patrullajes aéreos hemos obtenido buenos resultados en el sector turístico de El Rodadero, Centro Histórico, y en los barrios La Paz y Bastidas, sectores donde se genera más tráfico de personas en horarios complejos”, puntualizó la institución.
Finalmente, el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Oscar Solarte, comunicó que seguirán trabajando fuertemente para hacer cumplir las medidas establecidas para prevenir la propagación del coronavirus.

