El alcalde de Santa Marta, solicitó a la Secretaría de Movilidad, el estudio técnico por el que se basaron para declarar dos días sin moto al mes en la ciudad.
Martínez aseguró que es enemigo de “restringir libertades”, por lo que quiere conocer la información, por la que se basó la medida restrictiva, definida por el Secretario de Transparencia, Andrés Rugeles.
La medida fue impuesta a través del decreto 258 del 17 de julio, que ordena el día sin moto, para los días 15 y 30 de cada mes.
“Yo asumo que esa decisión se tomó bajo un documento técnico, porque supongo que no se hizo bajo una piñata o agarro cinco bolitas, cuatro tres, para ver cuantos días serán. Quiero conocer ese informe, porque en la ciudad no hay suficiente información de por qué se tomó esa decisión”, precisó Rafael Martínez.
Manifestó el Alcalde que. “Yo particularmente soy enemigo de restringir libertades, si uno compra una moto, es para manejarla todos los días”.
Dijo que a los ciudadanos no se les debe obligar ni perjudicar por su medio de transporte.
“Si yo tengo un taxi es para andarlo todos los días, como así que pico y placa, bueno, en el pasado llenaron esta vaina de taxis y tocó implementarlo. Pero en el caso de la moto me gustaría saber cuáles son los soportes técnicos, porque no todos son mototaxistas, aquí no se puede pensar que todo el que tiene moto es mototaxistas, porque hay padres de familia que tiene moto y lleva a su hijo, a su mujer”, dijo Rafael Martínez.