Líderes animalistas rechazan la utilización de los caballos como oferta turística.
“No entiendo como sigue siendo permitida semejante barbaridad en Santa Marta”, fueron las palabras de Alejandro Calderón, un usuario de Twitter, quejándose de los cocheros en la capital del Magdalena.
Y es que, a pesar de las tutelas y campañas lideradas por los animalistas de toda Colombia, las autoridades se han hecho los de la vista gorda ante esta situación y este servicio sigue prestándose en varias ciudades del país.
“Es inhumano la utilización de caballos para que turistas y propios disfruten de un recorrido por la ciudad. Mismo recorrido que pueden realizar caminando o en servicio público”, dijo un líder a través de redes.
Por lo anterior, el llamado a través de redes sociales, de los defensores de derechos de los animales y comunidad en general, es a que las autoridades acaben de una vez por toda con esta práctica. Esto, brindándole nuevas oportunidades a los quienes viven de ello.
“Hay que entender que este es un empleo para un amplio grupo de personas, por eso, es importante que se le brinden nuevas herramientas para seguir trabajando”, señaló una usuaria de Twitter.
Finalmente, es importante mencionar que, este servicio se está prestando actualmente en el sector de El Rodadero, una de las zonas turísticas más visitadas durante la temporada alta.
Por último, hay que destacar que en este mismo sector se están prestando servicios innovadores por parte de empresas privadas, como el alquiler de patinetas scooter, bicicletas y triciclos, para realizar un recorrido por las calles de este icónico sector.