Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales Local

Piden que se investigue por feminicidio en grado de tentativa a joven que presuntamente golpeó a Lina Pardo

De acuerdo con lo informado por la defensora de derechos humanos Norma Verá, tenía antecedentes de golpearla y dispararle en los pies con arma traumática.

Hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía se presentó Hussein Mejía Castro en compañía de su abogado para responder por las agresiones que se le acusan de haberle propinado a su expareja, Lina Tatiana Pardo Martínez.

En las últimas horas el joven de 26 años de edad, a través de un video contó su versión donde afirmó que se trató de un accidente de tránsito.

Sin embargo, la defensora de derechos humanos Norma Vera Salazar, con el fin de brindar las garantías de acompañamiento a los familiares de la víctima; a través de la red de mujeres junto con el grupo de ayuda psicológica y jurídica conocieron antecedentes de agresión entre la expareja.

“La familia de Lina nos contó tres destalles muy importantes que vamos a aportar en la investigación que adelanta la Fiscalía”, señaló.

Uno de ellos tiene que ver con que Lina ya había recibido golpes físicos en la calle por parte del presunto feminicida.

A la mujer también le habían hecho tiro en los pies por medio de un arma traumática, según Norma Verá Salazar.

Así mismo, señaló que el sindicado a través de un audio minutos antes de presentarse el hecho amenazó a la mujer con propinarle una cachetada.

Por esa razón, Norma Verá exigió a la Fiscalía General de la Nación adelantar la investigaciones de forma rigurosa.

“Las autoridades tienen que hacer un análisis de contexto en este caso que permita que se cambie la tipificación del delito, que inicialmente estaba como violencia intrafamiliar y pase hacer feminicidio en grado de tentativa”, anotó.

Aunque Hussein Mejía Castro, se presentó ante las autoridades competentes quedó en libertad, pues no existe una orden de captura en su contra.

Cabe destacar que, Desde el pasado 20 de septiembre en una Unidad Cuidados Intensivos –UCI-  de la clínica Bahía, se encuentra luchando por su vida la joven Lina Pardo, luego de sufrir heridas de gravedad en su cabeza.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Judiciales Local

Hasta el momento se desconoce la identidad del conductor. En hechos que son materia de investigación por la Policía Metropolitana de Santa Marta, un...

Judiciales Local

Al parecer, recibió un disparo a la altura de su rostro. Como Sthipen Ortiz Acuña, fue identificado el uniformado de la Policía del Magdalena...

Judiciales Local

Según los moradores, a diario se registran accidentes de tránsito. En Santa Marta hay alerta por el alto índice de accidentes que se vienen...

Judiciales Local

El hoy occiso era el jefe de compras del establecimiento. Como Óscar Alberto Ríos Marín, de 60 años de edad, natural de Abejorral, Antioquia,...

Judiciales Local

En la acción criminal un uniformado de la Policía del Magdalena resultó herido. Una cámara de seguridad de un establecimiento comercial en el municipio...

Judiciales Local

La víctima se movilizaba junto a su pareja sentimental en una motocicleta. Santa Marta amaneció este viernes con una nueva muerte en sus vías;...