Algunos estudiantes deben desplazarse hasta La Lucha para poder regresar a casa.
Cientos de estudiantes de la Universidad del Magdalena están presentando dificultades para retornar hacia sus hogares en horas de la noche, ante la falta de buses del Sistema Estratégico de Transporte Público -Setp- en el sector.
Tras la carencia del servicio, algunos están obligados a desplazarse hasta el barrio La Lucha para poder tomar un bus, exponiendo sus vidas.
La mayoría de afectados pertenecen a la Localidad 3, conformada por barrios como Gaira, El Rodadero y La Paz.
“Salgo de mis clases tipo 10:00 de la noche y no hay buses, me toca caminar durante varios minutos por esas calles solas, mirando para todos lados con miedo, ya que por esos lados roban mucho”, expresó un estudiante.
Reconociendo la gravedad de esta situación, el rector Pablo Vera emitió en días pasados una solicitud al Setp, Secretaria de Movilidad y Consorcio Ziruma para que habiliten ruta de transporte colectivo hacia el sector de Gaira, ya que no existe.
Esto, resaltando que, pese a los esfuerzos institucionales, infortunadamente las actuales condiciones de seguridad en la ciudad no son las ideales, siendo el sector universitario un lugar donde, a pesar de tener la presencia policial casi permanente, las situaciones de riesgo no dejan de generarse.
“Les solicitamos nos ayuden a garantizarle la movilidad, la seguridad y el bienestar a los estudiantes con la habilitación y/o creación de una ruta directa entre la Universidad del Magdalena y el sector de Gaira que garantice la integridad de quienes la usen”, dice el documento.
Finalmente, se espera que con estas peticiones, se comiencen a ejecutar prontas acciones en beneficio de los estudiantes.