Esto permitiría la priorización del presupuesto para la ejecución de las obras.
Representantes de diferentes sectores sociales de Santa Marta y el Magdalena, solicitaron al Gobierno Nacional, incluir al Plan Nacional de Desarrollo, el proyecto de agua potables para la ciudad y el departamento.
Esto, permitiría que, el presupuesto para la construcción de esta importante obra, sean priorizados en la ejecución del presupuesto general de la Nación.
En medio de los Diálogos Regionales Vinculantes para la construcción del plan, el cabildo gobernador Arhuaco del Magdalena y La Guajira, Danilo Villafañe, pidió también, la participación de los pueblos ancestrales de la Sierra Nevada.
“Compartimos la necesidad de solucionar el agua para Santa Marta, pero con la articulación de los pueblos indígenas que habitan en la Sierra, como entes de la preservación ambiental”, señaló el cabildo gobernador.
Por su parte, el líder de la localidad dos, William Nieto, exhortó al primer mandatario a cumplir la promesa que les hizo a los samarios durante su campaña, resaltando que, en el anuncio del presupuesta general de la Nación, no se nombró el proyecto del agua de Santa Marta.
Igualmente, el director del Departamento Nacional de Planeación -DNP-, Jorge Iván González, destacó que “es importante resolver el tema del agua en una región que está rodeada por el preciado líquido”.
Finalmente, los magdalenenses también tocaron otros temas de interés para la ciudadanía como, la reducción de las tarifas en el servicio de energía eléctrica, mayor inversión a la infraestructura deportiva, educativa y hospitalaria.