Se analizó la creciente violencia, vulneración de Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario en la región Caribe.
La Comisión Legal de Derechos Humanos y Audiencias Públicas del Senado de la República, se reunió en Santa Marta para contribuir al proceso de paz para el país y sobre todo en la Sierra Nevada de Santa Marta.
Se refirieron a la violencia y vulneración de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario.
En la actividad fue presidida por los senadores, Carlos Mario Farelo y Ariel Ávila Martínez y es el resultado de una gestión realizada en Valledupar donde se solicitó a la comisión de paz de derechos humanos del senado que sesionara en Santa Marta, “la petición central es reactivar los acercamientos con estas estructuras de la criminalidad que han manifestado su voluntad de acogerse al proceso de paz tota para un desmantelamiento del fenómeno criminal en el territorio”, dijo Jennifer del Toro, Alta Consejera para la Paz y el Posconflicto de Santa Marta D.T.C.H.
Durante la reunión, representantes de las comunidades afectadas, expusieron sus quejas y la necesidad de que las entidades atiendas sus peticiones de manera inmediata con el fin de contribuir al proceso de paz para el país.
El Distrito, a través de la Alta Consejería para la Paz y el Posconflicto solicitó a los senadores apoyo para que se reactiven los acercamientos con grupos al margen de la ley que han manifestado su voluntad de acogerse al proceso de paz.
Al respecto, Jennifer del Toro dijo que “la petición central es reactivar los acercamientos con estas estructuras de la criminalidad que han manifestado su voluntad de acogerse al proceso de paz total para un desmantelamiento del fenómeno criminal en el territorio”.