Las fuertes lluvias que se registran en Santa Marta, empieza a generar preocupación entre los vecinos de distintos sectores.
Uno de esos casos es el de los residentes en los barrios vecinos a la quebrada Tamacá, a la altura del sector de La Lucha por su desbordamiento originado por la fuerte precipitación de agua lluvia que cae en la ciudad de Santa Marta de forma intermitente en diferentes áreas urbanas y rurales.
Algunas afectaciones
En algunos barrios como San Fernando, la situación también es de terror ante los constantes deslizamientos que se han generado en varias avenidas del sector.
Lo peor es que aseguran que desde Gestión del Riesgo no les dan respuesta para atender esta difícil situación que parece empeorar.
La situación también ha originado afectaciones directas a los conductores de diversos automotores, el barrio está incomunicado.
En otras zonas los conductores son obligados a manejar con precaución y despacio a lo largo del corredor vial de la Troncal del Caribe.
Siguen las lluvias
Aunque el debilitamiento y continuo alejamiento en dirección oeste- noroeste sobre el mar caribe del huracán Berly, disminuyó la posible influencia sobre el territorio nacional, de acuerdo con el Ideam, en el Caribe colombiano una onda tropical está ingresando, lo cual podría incrementar las precipitaciones en las próximas 12 a 48 horas.
Por tal razón, se observarán precipitaciones locales importantes y en algunos casos acompañadas de ráfagas de viento esporádicas y alteración de las condiciones oceánicas.
Además, según la autoridad en el clima, se mantiene el nivel de alerta Informativo para los departamentos de La Guajira, Magdalena, Atlántico, Bolívar, Sucre, Córdoba y la costa Caribe de Antioquía y Chocó.